¿Que significa ser un jardinero?

Posted on Posted in Mantenimiento de jardín

¿Qué significa ser un jardinero?

Para llegar a saber acerca del verdadero significado de ser un jardinero y todo lo que implica, es necesario primero conocer todas las tareas, las funciones que realizan y por supuesto, el medio en el que se desenvuelven. Además, los jardineros actualmente cuentan con grandes oportunidades de trabajo.

Un jardinero es considerado aquella persona que se desenvuelve en la siembra y el cuido de plantas, usualmente en un jardín. Sin embargo, el término jardinero incluye a personas de varias funciones y condiciones sociales que tienen que ver con la jardinería. Ellos van desde aquellos propietarios de una casa que poseen una pequeña plantación de algún vegetal o huerto, hasta aquella persona que trabaja en el mantenimiento de vegetación como un trabajo estable o un arquitecto de jardines de un estado.

La palabra “jardinero” se utiliza también para referirse a los diseñadores de jardines, quienes se encargan principalmente de hacer diseños de los jardines dependiendo de la necesidad, espacio, recursos y fondos, en lugar de involucrarse en los aspectos prácticos de la jardinería. Los jardineros, aparte de ocuparse de las plantas, toman en cuenta también un aspecto crucial que es el terreno.

Entre sus labores especificas están recortar las yerbas, alimentar, podar la maleza, plantar, y en general cuidar de toda clase de plantas, árboles y forraje. Para realizar estas funciones, es necesario que los jardineros tengan un amplio conocimiento de los herbicidas, sobre sus usos, aplicaciones y cuidados. Además, ellos deben conocer sobre las diferentes técnicas de mantenimiento, entre los cuales se encuentra la poda y la aireación. Saber sobre los varios tipos de riego es asimismo fundamental.

No obstante, se cree erradamente que para ser un buen jardinero, el individuo tiene que tener “el pulgar verde”, pero claramente el ser jardinero es una función que puede ser desempeñada por cualquier persona amante del contacto con la vida y lo natural. ¿Es usted una de ellas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *