La “gambusia” o “mosquito fish” es un pez consumidor de larvas de mosquitos y un excelente control biológico. Es muy eficiente en el control de los mosquitos, ya que consume tanto larvas en agua como mosquitos en superficie y su uso puede evitar o reemplazar la aplicación de productos perjudiciales para el medio ambiente.

La “gambusia” o “mosquito fish” es un pez consumidor de larvas de mosquitos y un excelente control biológico. Presenta atractivas características como agente de control: tiene una amplia tolerancia a la temperatura, salinidad y contaminación; es vivíparo y de alta fecundidad; el adulto es de tamaño pequeño; es hábil para penetrar los ambientes de larvas de mosquitos y puede transportarse sin problemas a sitios alejados en ómnibus o avión en cajas térmicas en viajes de 24 a 48 horas.

Es muy eficiente en el control de los mosquitos, ya que consume tanto larvas en agua como mosquitos en superficie y su uso puede evitar o reemplazar la aplicación de productos perjudiciales para el medio ambiente.