Uno de los elementos que mayor importancia tiene en desarrollo de un paisaje sin dudas son las rocas , estas tienen a cargo un gran papel en la creación de un paisaje ya que es un elemento clave que puede dar un gran por ciento de naturalidad a nuestros jardines.
Las rocas se presentan a menudo en nuestros paisajes naturales es algo natural verlas en nuestros recorridos y paseos por los campos , en lo moldeado de nuestros litorales. estas en muchas ocasiones separan diferentes aspectos en el ambiente y pueden favorecer aspectos de la vegetación he incluso dar características al relieve de nuestros suelo. a la hora de diseñar un jardín hay aspectos que son decisivos y que podrían resultar tanto para bien como para mal, el buen jardinero-paisajista es aquel que posee todos los conocimientos de donde y como colocar las rocas. no se trata de simple técnica la intuición es fundamental. se debe seguir el requerimiento de la roca cada una tiene su carácter particular, las rocas pueden representar montanas, cascadas, islas o composiciones de las mismas. es nuestro deber y en un plano mas real el crear espacios que sean muy similares a nuestros campos y de más paisajes naturales ,recuerda que un buen jardín construido por el hombre es aquel que a su mayor medida imite la creación divina de la naturaleza …
«El hombre podrá dejar su impronta sobre el paisaje, pero nunca terminará de domar a la NATURALEZA»
Uno de los elementos que mayor importancia tiene en desarrollo de un paisaje sin dudas son las rocas , estas tienen a cargo un gran papel en la creación de un paisaje ya que es un elemento clave que puede dar un gran por ciento de naturalidad a nuestros jardines .las rocas se presentan a menudo en nuestros paisajes naturales es algo natural verlas en nuestros recorridos y paseos por los campos , en lo moldeado de nuestros litorales. estas en muchas ocasiones separan diferentes aspectos en el ambiente y pueden favorecer aspectos de la vegetación he incluso dar características al relieve de nuestros suelo. a la hora de diseñar un jardín hay aspectos que son decisivos y que podrían resultar tanto para bien como para mal, el buen jardinero-paisajista es aquel que posee todos los conocimientos de donde y como colocar las rocas. no se trata de simple técnica la intuición es fundamental. se debe seguir el requerimiento de la roca cada una tiene su carácter particular, las rocas pueden representar montanas, cascadas, islas o composiciones de las mismas. es nuestro deber y en un plano mas real el crear espacios que sean muy similares a nuestros campos y de más paisajes naturales ,recuerda que un buen jardín construido por el hombre es aquel que a su mayor medida imite la creación divina de la naturaleza …
«El hombre podrá dejar su impronta sobre el paisaje, pero nunca terminará de domar a la NATURALEZA»