Tipos de Palma , de donde vienen y las mas usadas en puerto rico

Tipos de Palma

Puerto Rico es una isla bendecida por una gran cantidad de palmas.  Las palmas son parte de lo que nos distingue como país en el mundo entero.  Por eso es siempre atractivo el tener un jardín creado con palmas como su tema central.

Las palmas son unas plantas excepcionales, cada una con detalles propios.  Vienen  de las zonas tropicales y subtropicales del mundo, los distintos pueblos hacen múltiples usos de ellas.  Cuando las utilizamos para decorar, pueden ayudarnos a dar un aire exótico a nuestros jardines, patios, terrazas o interiores.

Los tipos de palmas se clasifican en dos grupos según la hoja:  las hojas en abanico. Ej.: Wachintonia y las hojas tipo plumas de pájaro, Ej.: Datilera.

De Donde Vienen Las Palmas

Las palmas se encuentran, en su estado natural, en los climas tropicales y subtropicales del Mundo.  Hay aproximadamente2,800especies distintas.  De los tropicos de Asia se originan unas 1,400 especies, de las Americas unas 800 especies, de Australia e islas cercanas unas 400, de Madagascar, las Islas Comores,las Seychelles y las Islas Mascareñas se originan mas de 130 especies, del continente Africano son originales unas 120 especies, de Europa se originan tan solo dos especies.  En Turquia se descubrio recientemente la Phoenix Theophrasti (muy parecida a la datilera) en la isla de Creta y algunas zonas de Turquia.

Usos de las Palmas en un País como Puerto Rico

Las palmas son plantas muy utiles para las personas que residen en el tropico.  Inclusive, pueden llegar a ser claves para que estas personas se sostengan:

  • La fruta de estas plantas o cocos y el cogollo sirven de alimento.
  • Partes de la palma sirven para hacer casas, embarcaciones, techos, muebles, canastas, sombreros, cordon, cera, ropa y papel.
  • La planta sirve para obtener miel, aceite, licor, vino, endulzador, etc.

Decoracion y Diseño con Palmas en Puerto Rico

  • También se pueden usar las palmas para hacer objetos de decoracion o ellas mismas como decoracion o embellecimiento dentro y fuera de un espacio cerrado.
  • Como complemento a una piscina, ayudan a crear una atmosfera muy tropical y no ensucian el agua con muchas hojas como algunos arboles.
  • Si se coloca una sola palma en un espacio abierto, resultara bien elegante.  Otra alternativa es colocar un grupo de tres palmas del mismo tipo juntas, cada una con un nivel de crecimiento distinto.
  •  En un ambiente bajo techo se comportan excelentemente y estando en tiestos se pueden mover con facilidad para crear distintos ambientes.

Tipos de Palmas Mas Utilizados en Puerto Rico


Palma Abanico Chino
(Livistonia chinnensis)
Altura: Su crecimiento es lento, necesitando aproximadamente 10 años para alcanzar los 5 m de altura.


Palma Abanico Mejicana
(Washingtonia robusta)
Altura: Palma de hasta 25 m de alto, con tronco columnar solitario de hasta 40 cm de diámetro, corteza marcada por los restos de las bases de las hojas viejas que son ásperas y espinosas.


Palma Adonidea
(Veitchia Merrillii)
Altura: .Alcanza los 20 pies de altura, con tronco grisáceo y áspero de hasta 9 pulgadas de diámetro.


Palma Areca (múltiple)
(Chysalidocarpuslutescens)
Altura: 1.5-3 m cuando forma mata de muchos troncos ó hasta 9 m cuando es tronco único.


Palma Catechu
(Areca Catechu)
AlturLa palma del betel tiene un tronco largo y esbelto que puede alcanzar los 30 metros de altura. Las hojas tienen 2-3 m de largo, son pinnadas y con foliolos de 30-60cm cada uno.


Palma Cola de Pez
(Caryota Mitis)
Altura: rectilíneo con anillos muy marcados de 15 a 20 m de altura y en torno a 40 cm de diámetro


Palma Coco Filipinas
(Cocos Nucifera)
Altura: Las hojas de esta planta son de gran tamaño de hasta 3 m de largo y su fruto, el coco, contiene a la semilla más grande que existe

Palma Coco Plumoso
(Syagrus romanzoffiana)
Altura: Su tronco puede llegar a alcanzar hasta 15 metros de altura y 30-60 centímetros de diámetro en la base.

Palma Mcarthur

(Ptychosperma macarthurii)
Altura:

Palmera monoica de 4-5 m de altura, con el tronco de 5-6 cm de grosor solamente, anillado.

Hojas pinnadas de alrededor de 1 m de longitud, con folíolos de hasta 9 cm de anchura, con el ápice dentado, de color verde claro.


Palma Pritchardia
(Pritchardia pacífica)
Altura:  alcanza un tamaño de 15 m de alto; con los márgenes proximales del pecíolo con sólo unas pocas fibras; el limbo ondulante, divididos a 1/4 o 1/3, un poco de glauco ceroso, con segmentos rígidos; las inflorescencias se compone de 1 -4 panículas más cortoa que los pecíolos en flor y fruto, las panículas están ramificadas de 2 órdenes, las frutas miden 11-12 mm diámetro y son globosas.2

Palma Rabo de Zorra – Foxtail
(Wodyetia bifurcata)
Altura: Alcanza los 40 pies de altura, con tronco gris y liso de hasta 8 pulgadas de diámetro. Las hojas miden hasta 8 pies de largo y se componen de muchas hojuelas cortas distribuidas en varias filas

Palma Real
(Roystonea Borinqueña)
Altura:  suele tener hasta unos 25 metros de altura, pero en algunos casos puede llegar hasta 40 m. Su tronco es liso, de color grisáceo claro, tiene la apariencia de una columna elegante,


Palma Roebellini
(Phoenix roebelenii)
Altura:

Es una palmera enana, con una altura máxima de 5 m, pero generalmente no se ve tronco de más de 1 m de altura.

Su crecimiento es lento.

Hojas pinnatisectas, de hasta 1 m de largo, con los segmentos cortos (20 cm de largo), angostos, flexibles, verde brillante, regularmente dispuestos en un solo plano, los basales rígidos, muy punzantes.


Palma Coco Jibara

Altura: Crece unos 30 metros o más y su fruto es el coco.





About the author

Luis
First Impression Landscaping Inc. es una empresa dedicada al diseño y construccion de jardines para residencias, comercios y lugares públicos . esta empresa hace uso de diseños creados median foto computarización de imágenes que permiten visualizar entre diferentes alternativas antes de la creación del paisaje, mantenimiento de áreas verdes , construcción de sistemas de riego, construcción de sistemas de drenaje, control de plagas , fertilizantes, asesoramiento , grupos de motivacion, Diseño de landscaping,diseño de landscaping computadorizado , desarrollo de compañías de jardinería , landscape tutorial , landscaping videos,,compañias de jardinería , desarrollo y mantenimiento de áreas verdes



© First Impression Landscaping , JardineroPaisajista.com 2018 - Porque la primera impresión si cuenta.

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Linkedin