Formulas no quimicas para el control de hongos en cultivos agricolas y ornamentales.

Posted on Posted in Control biológico de insectos y hongos ( Recetas caseras)

Formulas no químicas para el cultivo de plantas y hongos en cultivos agrícolas y ornamentales.

En muchas ocasiones que encontramos un hongo o alguna plaga en nuestro jardín o cultivo tendemos a ir rápidamente a comprar y utilizar algún producto químico para combatir dicho mal, sin embargo es de suma importancia que conozcamos que el ultimo recurso que debemos utilizar para combatir cualquier plaga o hongo sea uno químico ya que en un gran numero de veces estos resultan ser tóxicos y contaminantes al medio ambiente y hasta perjudiciales a la salud  ¿waooo pero que hacemos entonces?  Es de suma importancia el que conozcamos y tratemos de educarnos en la utilización de controles biológicos para este tipo de casos  y es por eso que hemos traído este articulo con el fin de orientar y crear un espacio en el cual puedas encontrar recetas de uso casero que te permitan tener control sobre cierto tipo de plagas y hongos que podrían aquejar nuestras siembras.  Muy de seguro que aparte de ser un método que no dañara el ambiente y que también podría resultarte  muy económico y en muchas ocasiones son ingredientes que tenemos en nuestros hogares.

Seamos parte amiga de quien nos ha dado todo…   Nuestra madre tierra.

Formula #1

Ingredientes

1 galón de agua
1 oz. de jabón de fregar
1oz de aceite mineral
1oz de abono soluble 20,20,20
½ onza de sal epson
2 oz. de bicarbonato de soda
1 pizca de bórax

procedimiento

diluir el jabón y el aceiten un galón de agua. Luego mezclar todos los ingredientes y aplicar al follaje del cultivo con bomba de presión para el control de insectos y hongos

nota ½ oz.  =  a 1 cdas
Formula #2

Ingredientes

1 barra de jabón azul
2 galones de agua

procedimiento

Diluir el jabón en un galón de agua . de este concentrado tomar1-2 oz. y diluirlo en otro galón de agua. Asperjar el cultivo con bomba de presión para control de insectos y hongos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *