Dietes iridioides o Lirio africano,,, ( Nuestra planta del día.)

dietes_iridioides (1)

Cuidados de la planta Dietes iridioides o Lirio africano

El género Dietes se incluye en la familia de las Iridaceae y lo forman 6 especies de plantas perennes y rizomatosas procedentes de Sudáfrica. Algunasespecies son: Dietes iridioides, Dietes bicolor, Dietes grandiflora, Dietes robinsoniana.Recibe los nombres vulgares de Lirio africano o Iris de lluvia.

Se trata plantas herbáceas rizomatosas con hojas en forma de espada y de color verde oscuro que pueden alcanzar algo más de medio metro de altura. Las curiosas flores sólo duran un día pero no paran de producir flores, son de color blanco con manchas oscuras y naranjas y unos pétalos centrales azulados o lilas. Florecen en primavera y principios de verano.

Se utilizan como ejemplares aislados, en macizos o en borduras bajo árboles o arbustos; pueden cultivarse en macetas y jardineras. En su zona de origen se utiliza como planta medicinal para tratar la disentería y otras dolencias.

El Lirio africano necesita una exposición de pleno sol o de semisombra. Pueden resistir las heladas e incluso el viento.

El suelo debería estar bien drenado y contener algo de materia orgánica; añadir algo de arena y mantillo de hojas o humus a una buena tierra de jardín.

Son plantas resistentes a la sequía bastándoles un par de riegos por semana esperando que se seque el terreno entre riegos.

Abonar con fertilizante orgánico antes de la plantación y con fertilizante mineral especial para bulbosas cada 20 días durante la floración.

Estas plantas son resistentes a las plagas y enfermedades más habituales en los jardines.

Se pueden multiplicar a partir de semillas sembradas en primavera o por dividiendo los rizomas después de la floración.phoca_thumb_l_dietes_iridioides_2phoca_thumb_l_dietes_iridioides_4

 





About the author

Luis
First Impression Landscaping Inc. es una empresa dedicada al diseño y construccion de jardines para residencias, comercios y lugares públicos . esta empresa hace uso de diseños creados median foto computarización de imágenes que permiten visualizar entre diferentes alternativas antes de la creación del paisaje, mantenimiento de áreas verdes , construcción de sistemas de riego, construcción de sistemas de drenaje, control de plagas , fertilizantes, asesoramiento , grupos de motivacion, Diseño de landscaping,diseño de landscaping computadorizado , desarrollo de compañías de jardinería , landscape tutorial , landscaping videos,,compañias de jardinería , desarrollo y mantenimiento de áreas verdes



© First Impression Landscaping , JardineroPaisajista.com 2018 - Porque la primera impresión si cuenta.

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Linkedin