Creacion de Siluetas (Delineacion o trazas)

Posted on Posted in Tecnicas de diseños

Delineación o trazas (creación de siluetas )

Una de las técnicas que debes dominar a perfección es la creación de siluetas. Estas líneas que son el alma y el espíritu de cualquier jardín es uno de los puntos más apremiantes a la hora de hacer un jardín. Las siluetas tienen a su cargo un sin numero de objetivos entre estos podríamos mencionar algunos que son muy apremiantes a la hora de hacer un landscaping.

1-    El romper el aspecto lineal de las estructuras.
2-     Añadir la percepción de movimiento sobre el terreno .
3-    Conducción visual del espectador hacia puntos focales.
4-    Regir y contener él terreno (top soil)

Hay varias técnicas que puedes usar para crear estas siluetas sobre el terreno. En el video que vas a ver se muestra la técnica de trazar siluetas antes de su creación en un espacio en donde ya hay grama establecida. Estas siluetas se pueden marcar utilizando varios objetos como lo son una soga  o una manguera la cual vas a colocar sobre el terreno según la forma o el estilo de líneas que ya hayas decidido.en primeras instancias tal vez tengas dificultad para crear estas líneas pero con la practica veras que no necesitaras el uso de ningunos de estos objetos (soga o manguera) para crear tus siluetas , una vez puesta la manguera  o soga utiliza un equipo de silvicultura (trimer) te invito ha que hagas un ejercicio mental que muy de seguro te servirá de por vida para que a la hora de crear tus siluetas seas uno de los mejores .

Antes de hacer un paisaje debes de imaginarlo y uno de los ejercicios es ver en tu mente como  proyectar las siluetas,  hazlo en cada lugar que vayas y que veas que sé necesita un jardín piensa que siluetas le harías, y si vez algún jardín con buen gusto estudia  las formas  que este tiene busca que estas cumplan con las cuatro (4) reglas principales. En el caso de seguir un plano siempre ten en cuenta que en su mayoría estas solo alcanzan un 33% de la área en proporción. Recuerda siempre que las líneas curvas favorecen mucho mejor cualquier paisaje y rompen los patrones lineales utilizados en la mayoría de nuestras arquitecturas.recuerda siempre ser suave y natural al hacer tus siluetas

Por  Luis Santiago
First Impression Landscapig Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *