¡ Año para comenzar un Jardín . Nuevo 2014 ,

Una de las cosas que como por costumbres hacemos es que al finalizar de cada año  es un resumen  de las cosas que hemos dejado pendientes a lo largo del año, ¿debemos considerar un paisaje en nuestro hogar?   Pues la respuesta es sí,   ya que Las renovaciones de hogares son costosas. De acuerdo a la Asociación Americana de Constructores de Casas (National Association of Home Builders), los Americanos gastaron más de $114 billones en remodelaciones en el 2009. Debido a la situación actual de la economía, muchos dueños prefieren renovar sus hogares antes de invertir en nuevos.

 

Pero no todas las renovaciones son iguales. A pesar de que la meta de una remodelación es crear un espacio más cómodo para el dueño, es una buena idea tener en cuenta cuales son las renovaciones que más le agregaran valor a tu casa. Si en algún momento decides vender, el hacer renovaciones que aumenten el valor te ayuda a sacarle lo más posible a la venta.

 

Estas son las renovaciones que se convertirán en una inversión para aumentar el valor de tu hogar:

 

Jardín

 

Lo primero que ven los compradores es el exterior de tu hogar. Dales la mejor impresión con un buen jardín, especialmente si vives en un lugar donde se puede pasas tiempo afuera la mayoría del año. Asegúrate que el pasto sea uniforme y que no tenga secciones quemadas por el sol. En el patio trasero puedes agregar fuentes y plantas para que el espacio se vea mejor. Cocina

 

Las renovaciones de cocinas son en general las más costosas, pero también las que más pueden incrementar el valor de tu hogar. La cocina es el centro del hogar, y los compradores ponen mucho énfasis en que la cocina sea funcional.

 

Puedes hacer todo tipo de renovaciones en cocinas, pero siempre sigue la misma regla: No hagas ninguna renovación demasiado personalizada. Es más fácil encontrar compradores a los que les guste una cocina blanca que una fucsia. Una renovación simple te devolverá la mayor cantidad de dinero. No gastes demasiado en materiales tampoco, busca calidad pero a bajo precio.

 

Si quieres refrescar tu cocina sin gastar mucho, haz remodelaciones pequeñas. En vez de cambiar los gabinetes, píntalos. Hecha una nueva capa de pintura a las paredes. Agrega mejor iluminación o cambia el piso.

 

Mas consejos en: Agrégale valor a tu hogar al remodelar la cocina

 

Baño

 

Una remodelación de baño también te devolverá tu dinero con el pasar del tiempo. Aquí tienes dos opciones, la costosa y la barata.

 

Si no quieres invertir demasiado tiempo ni dinero, renueva los baños que ya tienes en tu hogar. Una nueva capa de pintura, nuevas lámparas y piso son las remodelaciones mas simples que puedes hacer. Si quieres hacer más, instala una nueva ducha, tina, o lavabos doble.

 

Si quieres invertir más, el agregar un nuevo baño puede incrementar substancialmente el valor de tu hogar. Para esto necesitaras la ayuda de un profesional, ya que necesitaras permisos y planos. Cuando agregues un nuevo baño sigue la misma regla, mantén la renovación simple. Tal vez pienses que todos aman una ducha inteligente, pero no todos los compradores están dispuestos a pagar el precio.